Quienes Somos .

La LIGA NACIONAL DE HOCKEY PATIN, nace al interior de la Federación Chilena de Hockey y alberga a los principales clubes de la especialidad de nuestro país. Legalmente autorizada por el inciso primero del articulo 38 de la Ley N°19.712, esta organización deportiva individualizada goza de Personalidad Jurídica, la que se ha registrado bajo el N° 1302624-6 en la Dirección Regional de Deportes de la Región Metropolitana, con fecha 12 de Octubre de 2005.

La Liga Nacional de Hockey es una Organización Deportiva de clubes aficionados, ajena a toda cuestión de orden religioso, político o de lucro y que tiene como principales objetivos :

· Difundir la práctica de DISCIPLINA DEL HOCKEY PATIN en la Comunidad a nivel Nacional.

· Promover la participación de la Comunidad en actividades deportivas, organizando competencias nacionales, universitarias, internacionales, escolares, entre otras.

· Integrar a sus afiliados a la Federación Chilena de Hockey y Patinaje, con ello el reconocimiento internacional y participativo de los clubes asociados en todos y cada uno de los torneos reconocidos y de invitación que por Reglamento Internacional pueda accederse.

· Coordinar sus actividades, procurarles programas de actividades conjuntas, representarlos ante las autoridades y promover proyectos en su beneficio.

· Ordenar y coordinar las relaciones deportivas entre sus asociados y de éstos respecto de la LIGA NACIONAL DE HOCKEY PATIN, en lo que sea pertinente, el cumplimiento de las funciones y atribuciones contenidas en la Ley Nº 19.712 y sus Reglamentos.